¿Qué es una Mezcla?
Una mezcla es la combinación o unión de dos o más elementos o componentes que pueden encontrarse en cualquier estado de la materia. Las mezclas químicas, son aquellas en las cuales los elementos se unen entre sí y generan reacciones químicas. Estas reacciones suelen crear sustancias nuevas como, por ejemplo, la mezcla de elementos químicos para crear aleaciones.
Sus Características:
- Sus componentes se pueden separar. Las mezclas se generan por la combinación de sustancias bajo ciertas condiciones (calor, presión, etc.).
- Poseen composiciones variables. Esto es especialmente válido en el caso de las mezclas que se presentan en la naturaleza, como el aire, el suelo o el agua de mar, que puede en un determinado momento tener mayor concentración de sales, de nitrógeno, de sólidos en suspensión, etc.
- No forman enlaces químicos. Debe quedar en claro que una mezcla no es una sustancia química, lo que quiere decir que no se origina a consecuencia de reacciones químicas.
- Pueden ser radiactivas. Algunas mezclas pueden resultar reactivas bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, en un motor de combustión interna, la nafta o el gasoil se mezclan con el aire y eso inicia la ignición del motor.
- No tienen fórmula química. No se pueden representar mediante una fórmula química. Al no estar compuestas por proporciones definidas de los elementos que la integran, las mezclas no se pueden expresar mediante una fórmula.
- Pueden tener una o más fases. En muchas mezclas existen al menos dos fases que se pueden distinguir entre sí, a una se la llama fase dispersa y a la otra, fase dispersante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario